miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y el Art of hosting llegó a Madrid




¿Por qué era especial esta vez?

El fin de semana del 22 al 24 de noviembre se ha celebrado el primer Art of hosting en castellano en España. ¡Y es especial porque, desde hoy, El arte de facilitar conversaciones transformadoras o AOH ya habla nuestro idioma!



Nada más llegar, nos encontramos todas las sesiones y las metodologías ilustradas por Carlotta Cataldi; y recibimos toda la energía que nos habían preparado Soledad Pons, Ana Arrabe y Magda Barceló.

Cuatro mujeres que supieron imprimir emoción en clave femenina, desde antes incluso de empezar. El AOH ha sido alojado por Hub Madrid, y su espacio, amplio y diáfano, había sido ambientado entre flores y comida ecológica para hacernos sentir cálidamente acogidos.

Nuestras cuatro facilitadoras fueron repasando las metodologías clave del AOH: café del mundo, espacio abierto, café pro acción y el círculo. Hablamos de Design Thinking, Dragon dreaming, Teoría U, Social mapping, Mindfulness, Dinámica de la espiral y cosecha colectiva.


Aparte de metodologías, nos llevamos las emociones generadas por un grupo multidisciplinar de 38 personas, muy potentes y con ganas de compartir. Desde el principio se analizaron nuestras necesidades, sin duda la primera forma de personalizar la experiencia para hacerla única.




De su mano, redefinimos nuestro propósito para que dichas necesidades estuvieran representadas al completo. Una nube de post-its volcados el primer día metamorfoseó el enunciado original en otro diferente, más fiel a lo que perseguíamos en realidad.








¿Cuándo es el siguiente?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada